SEO o posicionamiento en buscadores. Consiste en realizar una serie de acciones, estrategias y técnicas para conseguir que su página web se sitúe en las primeras posiciones de los resultados naturales de un buscador, en relación a las palabras más relevantes para tu negocio. SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization.
SEM o marketing en buscadores. Es el método basado en palabras clave que utiliza Google Adwords, donde compramos visitas en la modalidad de pago por click hacia su página web cuando los usuarios estén realizando búsquedas de palabras relevantes para tu negocio. SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing.
SMM o marketing en las redes sociales. Son campañas de marketing online en las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube… para establecer relaciones con sus clientes en un entorno distendido previo a un estudio de la estrategia más adecuada. SMM es el acrónimo de Social Media Marketing.
SMO o posicionamiento en las redes sociales. Es similar al SEO. Se trata de dirigir el tráfico a una web a través de nuevos canales, porque los buscadores no son la única forma de dirigir el mayor tráfico. Si bien no sustituye al SEO, sin embargo, tiene el potencial para algún día alcanzarlo e incluso sobrepasarlo en importancia. Por ello debemos estar preparados. SMO es el acrónimo de Social Media Optimization